¿Qué están leyendo?

Publicado en por Les Justes


ellas


Leo todo el día, diarios, semanarios, páginas web, correos, y muchos muchos libros. 
En este momento leo: Historias de mi casa, de José Luis Peixoto. ¡Me encanta!
Me gusta cómo escribe, me gusta el tema, me gusta la resolución de los conflictos de les personajes.
Todes son personas de más de 70 años. Algunas tienen 80, otras 72... 
Vean:  
“Las mujeres de ochenta años se sientan en todas las sillas
como si estuvieran sentadas en tronos. (...)
En navidades, fiestas de cumpleaños con torta, o en
bodas, las mujeres de ochenta años reúnen una
asamblea de ahijadas solteras y les explican

que la vida es transparente y que el pasado, cerrado en
armarios que rechinan durante la noche, brilla a veces, como
los papeles metalizados de los chocolates que entregan en las
manos a los niños.”

Es la única parte del libro que está escrita así, como poesía.
Pero en otros relatos, es crudo, parece un escritor latinoamericano:
“La perra no pudo hacer nada cuando él comenzó a clavar la navaja en el mudo.” 
Cada vez me gustan más les portugueses, como Peixoto, como Lobo Antunes, como Amalia Rodrigues... 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post